Windows 11 en Raspberry pi

Tiny11, una versión muy ligera de Windows 11, ahora es compatible con Raspberry Pi.

Windows 11 es un programa informático especial que ayuda a que las computadoras funcionen. Por lo general, funciona mejor en computadoras normales, pero Microsoft ha intentado que funcione en dispositivos más pequeños como tabletas. Ha sido un poco difícil lograr que funcione bien en estos dispositivos más pequeños, pero ahora hay una novedad llamada Tiny11 que lo hará más fácil.

Hemos hablado de Tiny11 antes. Es como una versión especial de Windows 11 que es más rápida y ligera. Elimina todas las cosas adicionales que normalmente vienen con Windows. Debido a esto, no ocupa mucho espacio de almacenamiento y puede funcionar en computadoras con solo 1 GB de memoria. Lo bueno es que no podemos simplemente descargarlo, tenemos que hacerlo nosotros mismos usando una herramienta proporcionada por el desarrollador.

Un famoso experto en informática ha creado una versión nueva y muy ligera de Windows 11. Les llevó 6 meses fabricarla. Esta versión especial sólo funciona en ciertos tipos de computadoras.

Aunque es una versión más pequeña, Windows 11 todavía tiene todas las cosas importantes que necesitamos en una computadora. Tiene cosas como una carpeta especial llamada WinSxS, un programa llamado Microsoft Defender para mantenernos a salvo de virus, un navegador web llamado Edge y una forma de actualizar nuestra computadora llamada Windows Update. También hay otras cosas como una función de búsqueda y una forma de imprimir documentos, pero sólo las usamos cuando realmente las necesitamos para ahorrar energía en nuestra computadora.

Esta nueva versión de Tiny11 aún se está probando, por lo que puede tener algunos errores y no puede hacer tanto como otras versiones. ¡Pero trae cosas nuevas y emocionantes para que la gente pruebe! Lo interesante es que ahora podemos instalar Windows 11 en computadoras especiales sin tener que realizar pasos complicados. En cambio, podemos instalarlo fácilmente, tal como hacemos con otros programas informáticos.

Así, podemos poner Windows 11 en una Raspberry Pi de forma fácil y rápida. Tan solo necesitamos unos 8 GB de espacio en la tarjeta de memoria para realizarlo.

La persona que creó esta versión de Windows sabe que no está lista para usarse todos los días. Sugieren que las personas que quieran usarlo en una computadora con tecnología ARM deberían usar una herramienta especial en un tipo de computadora llamada Linux. También dicen que incluso en una computadora pequeña como la Raspberry Pi, es mejor usar la herramienta especial para usar esta versión de Windows en lugar de instalarla directamente.

Peso, aunque hay otras cosas a considerar, si quieres utilizar este nuevo programa informático, puedes conseguirlo desde esta web. La persona que lo hizo nos entrega un archivo especial que ya tiene el programa configurado. Para ponerlo en tu computadora, puedes hacer que una memoria USB funcione con el archivo usando un programa como Rufus. O, si estás usando una computadora simulada, puedes simplemente hacer que el programa se inicie desde el archivo.

Si queremos utilizar Raspberry Pi, debemos seguir algunos pasos. Primero, debemos colocar el software especial en una unidad USB o tarjeta SD. Luego, iniciamos la Raspberry Pi usando la unidad USB o la tarjeta SD. A continuación, elegimos dónde instalar el software y seguimos las instrucciones hasta terminar.

Botón volver arriba